Términos y condiciones de Alia

(Estos términos se actualizaron el 15 de Marzo de 2018)

¿Qué es Alia?

¡Bienvenida a Alia! 

Alia es un programa de beneficios que le permite a las trabajadoras de la limpieza independientes y a otras trabajadoras del hogar (“Proveedoras o usted”) obtener acceso a beneficios relacionados con el trabajo por parte de los consumidores de sus servicios (“Clientes”). Beneficios que son típicamente impagables especialmente para contratistas independientes. Al participar en Alia, las Proveedoras desarrollarán relaciones más profundas con sus Clientes y podrán ganarse un sustento más estable. El Laboratorio de Cuidado Justo que opera el programa Alia, es una compañía de responsabilidad limitada del estado de Delaware, en colaboración con la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, una organización sin fines de lucro 501(c)(3) incorporada en el estado de Nueva York para avanzar los derechos de las trabajadoras del hogar, y mantiene la tecnología asociada con Alia y su página web MyAlia.org (a la que nos referimos colectivamente como “Alia” o “nosotras”). Los beneficios de Alia vienen en forma de Alia Benefit Credits (“Créditos”) por la provisión de servicios a Clientes. Los Clientes asignan Créditos a las Proveedoras y los compran a nombre de Proveedoras individuales. Las Proveedoras pueden utilizar los créditos para comprar ciertos productos y servicios de la tienda Alia (“Tienda”). Visite MyAlia.org para ver información completa sobre cómo puede ganar y usar los Créditos. 

Debe leer todos estos términos antes de registrarse en Alia y utilizarla, y no debe usar Alia si usted no está de acuerdo o no entiende estos términos de servicio. Si tiene preguntas sobre los términos de servicio, por favor contáctenos antes de usar Alia. El utilizar Alia, recibir y utilizar Créditos significa que ha leído estos términos de servicio, que los entiende y que está de acuerdo con seguirlos. También está de acuerdo con nuestra política de privacidad y cualquier otra política que presentemos en Alia. Podemos cambiar estos términos en cualquier momento y enviaremos un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o teléfono que nos dio cuando empezó a utilizar Alia, o anunciaremos el cambio en la página principal. Siempre podrá encontrar la versión más actualizada de estos términos en este enlace. Si continúa utilizando Alia luego de cambios a los términos de uso significa que acepta y está de acuerdo con los nuevos términos. 

Usted no es Proveedora ni Cliente hasta que no complete su registro. Vea abajo  “¿Cómo me convierto en Proveedora?” para aprender cómo completar el registro. No necesita una tarjeta de débito o de crédito para Alia. No hay costo de inscripción en Alia para las Proveedoras. Sin embargo usted debe completar el registro en MyAlia.org antes de que pueda recibir y utilizar Créditos.

Ni el programa de Alia ni los productos o servicios que le provee Alia son una cuenta de banco o tarjeta recargable de débito o crédito. La inscripción en Alia no resultará en la indagación de su historial con las compañías de crédito. Para más información, vea abajo “Cómo utilizo créditos?”.

Elegibilidad

Para ser elegible para registrarse como Proveedora o Cliente de Alia, debe tener por lo menos 18 años de edad y vivir en los Estados Unidos. Alia puede cambiar estos requisitos de elegibilidad en cualquier momento, y se reserva el derecho de proveer Alia por cualquier razón, bajo su entera discreción. Podemos dejar de proveer servicios Alia en cualquier momento, por cualquier razón sin avisarle con anticipación. Si usted no cumple con todos estos términos de uso, podemos impedirle que use Alia. Si deja de estar de acuerdo con estos términos, o está insatisfecha luego de que ha aceptado todos estos términos, usted tiene la obligación de dejar de utilizar Alia inmediatamente y decírnoslo por escrito, incluyendo comunicación electrónica (correo electrónico) a hi@myalia.org, o por mensaje de texto al 646-883-1325 y borraremos su información personal de nuestra página web y plataforma. 

Registro de Proveedora

Las Proveedoras se registran con Alia para recibir Créditos de parte de sus Clientes. Si se convierte en Proveedora, puede que contactemos a su Cliente y le digamos que usted está registrada con Alia y le pidamos a su Cliente que también se registre, o puede usted decirle a su Cliente que usted está registrada con Alia y pedirle a su Cliente que se registre. Si su Cliente no se inscribe en Alia, no podemos brindarle a usted los servicios Alia o los Créditos. Cuando su Cliente se inscriba en Alia, compartiremos con usted el nombre e información de contacto de su Cliente para verificar que la información que dio es correcta. Compartiremos su nombre e información de contacto con su Cliente para el mismo propósito. Al inscribirse en Alia y aceptar los términos de servicio, usted nos designa como su agente para recibir Créditos de sus Clientes. No cobramos tarifas por el servicio Alia que le proveemos. Sin embargo, usted es responsable de cualquier impuesto que pueda deber basado en los Créditos que usted recibe. Usted acepta y está de acuerdo con que Alia no es su empleador y ninguno de estos términos de servicio se constituirán como una asociación, proyecto conjunto, agencia, empleo o cualquier otra relación entre usted y Alia. Usted no se representará a usted misma como empleada, representante o agente de Alia. 

Registro de Clientes

Las y los Clientes tienen la obligación de inscribirse a Alia para comprar Créditos para las Proveedoras. Si se registra como Cliente, puede que contactemos y le digamos a su Proveedora que se ha registrado con Alia y le pidamos que también se registre, o usted le puede decir a su Proveedora que se ha registrado y pedirle que se registre. Si su Proveedora no se registra en Alia, no podemos brindarle los servicios Alia a su Proveedora, o permitirle a usted que compre Créditos. Cuando su Proveedora se inscriba en Alia, compartiremos su nombre e información de contacto con usted para verificar que la información de su Proveedora es correcta.  También compartiremos su nombre e información de contacto con su Proveedora con el mismo propósito. Al inscribirse en Alia y aceptar los términos de servicio, usted nos designa como su agente para entregar los Créditos a su Proveedora. Nosotros no le cobramos costos adicionales por la provisión de servicios Alia a usted o a su Proveedora.  

Disponibilidad de Créditos

Proveedoras

Le proveemos Créditos cuando una/un Cliente se enlaza exitosamente a su cuenta Alia y luego de recibir el pago de su Cliente. Alia no se hace responsable por la falta o retraso de un Cliente para proporcionarnos la información necesaria para hacer efectivos los Créditos en su cuenta. 

Clientes

Entregaremos Créditos a su Proveedora cuando enlace exitosamente su cuenta Alia con la de su Proveedora y luego de que recibamos su pago. Alia no se responsabiliza de la falta o retraso de la Proveedora para darnos la información necesaria para hacer efectivo los Créditos en la cuenta de su Proveedora. Los Créditos no son reembolsables. Los Créditos no tienen valor en efectivo y no son de su propiedad una vez que los compra. Los Créditos existen únicamente bajo la discreción de Alia como parte del programa Alia. Su Proveedora no puede vender los Créditos, cambiarlos por efectivo, o cualquier otro valor monetario o moneda, o utilizarlos como forma de pago excepto para los productos y servicios de la tienda Alia. 

Utilizar Créditos

Servicios y productos Alia

Alia provee Tiempo Libre Pagado (“Tiempo Libre Pagado”) y Cobertura de la Prima del Seguro (“Cobertura de la Prima del Seguro”) que las Proveedoras pueden obtener al canjear los Créditos Alia (“Créditos”) que le otorgan los Clientes. Un Crédito Alia es equivalente a un dólar estadounidense.

Las Proveedoras pueden obtener Tiempo Libre Pagado cuando acumulan 120 Créditos. Las Proveedoras que han acumulado 120 Créditos serán elegibles para acceder y reclamar el beneficio de Tiempo Libre Pagado en la página web de Alia. Si una Proveedora no acumula 120 Créditos en un plazo de seis meses desde la fecha en que una Proveedora recibió un Crédito por primera vez, cualquier Crédito acumulado por la Proveedora califica como beneficio de Tiempo Libre Pagado que la proveedora puede canjear y reclamar. Alia provee beneficios de Tiempo Libre Pagado con un tarjeta READYperks™ Visa® Incentive Card no recargable emitida por el banco Green Dot. 

Las Proveedoras que viven en Nueva York o California pueden obtener Cobertura de la Prima del Seguro al canjear Créditos para pagar primas asociadas con las políticas de seguro voluntario que provee Colonial Life & Accident Insurance Company (“Proveedor de Seguros”). 

Para ser elegibles para la Cobertura de la Prima del Seguro, una Proveedora obligatoriamente debe mensualmente acumular Créditos equivalentes al valor acumulado en dólares de las primas asociadas con las políticas que la Proveedora ha escogido, por no menos de 3 meses consecutivos. Alia se reserva el derecho a cancelar o terminar la Cobertura de la Prima del Seguro si hay Créditos insuficientes en la cuenta Alia de la Proveedora para cubrir los pagos mínimos. Las Proveedoras retienen el derecho a recibir las facturas de cobro por sus primas de seguro directamente del “Proveedor de Seguros”, y pueden también asumir la responsabilidad de pagar primas independientemente de Alia. Alia rechaza toda garantía sobre

lo adecuado, conveniente o idóneo de la cobertura de la prima del seguro, o por los servicios prestados por o a través del Proveedor de Seguros, asegurador u operador. La Proveedora entiende y está de acuerdo con que Alia no actúa como aseguradora o compañía de seguros al proveer pagos por primas al Proveedor de Seguros. La Proveedora tiene la obligación de hacer todo reclamo, queja o demanda contra el Proveedor de Seguros en relación con las políticas del seguro y servicios relacionados a través de la aseguradora con la que la Proveedora ha contratado la cobertura. 

Los Créditos no tienen valor en dinero en efectivo. Los Créditos no son de su propiedad. Los Créditos se emiten sin pago por separado u otra consideración suya, y existen únicamente bajo la discreción de Alia como parte del programa Alia. Los Créditos no se pueden comprar, canjear por dinero, o cualquier otro valor monetario o moneda, o utilizarse como forma de pago para ningún otro producto excepto en la tienda Alia. Usted no puede asignar, transferir o prometer Créditos a una tercera persona. Los Créditos no pueden transferirse con operaciones legales, como una herencia o bancarrota, o en conexión con un divorcio. 

Administración de su cuenta Alia

Cuando se inscriba en MyAlia.org le enviaremos, por medio de comunicación electrónica, un estado de cuenta del balance de Créditos que usted ha acumulado mensualmente. Si cree que hay un error en el balance de su cuenta, por favor contáctenos. Revisaremos su reclamo y determinaremos si se ajusta o no su balance, bajo nuestra discreción. Si cree que  hay una actividad sospechosa en su cuenta Alia por favor comuníquese inmediatamente.

Cancelación de cuenta, inactividad y finalización 

Proveedoras

Si usted quiere cancelar su cuenta Alia, por favor contáctenos. Si usted cancela su cuenta Alia, todos los Créditos en su cuenta se anularán inmediatamente, y  no podrán utilizarse luego de cancelar la cuenta. Si usted no recibe o utiliza los Créditos durante 18 meses consecutivos, puede que desactivemos su cuenta Alia. Si reanuda su actividad en Alia, usted podrá recibir y usar Créditos a su propia discreción. Nos reservamos el derecho de cerrar su cuenta Alia en cualquier momento o a modificar o restringir su habilidad de utilizar los Créditos, inmediatamente y sin aviso si usted infringe estos términos de servicio, si determinamos que usted utiliza la cuenta Alia de una manera inconsistente con las leyes y regulaciones aplicables o por cualquier otra razón, o sin ninguna razón. Si cancelamos su cuenta Alia, cualquier Crédito en su cuenta Alia será anulado inmediatamente y no podrá ser utilizado. Puede que cancelemos o suspendamos el programa Alia en cualquier momento a nuestra discreción . 

Clientes

Si quiere cancelar su cuenta Alia, por favor contáctenos. Si no compra Créditos durante 12 meses consecutivos, puede que desactivemos su cuenta Alia. Si usted reanuda su actividad en Alia, puede que acceda a comprar Créditos a su discreción. Nos reservamos el derecho a cancelar su cuenta Alia en cualquier momento o a modificar o restringir su habilidad para comprar Créditos, inmediatamente y sin aviso si usted infringe estos términos de servicio, si determinamos que está utilizando su cuenta Alia de una manera que es inconsistente con las leyes y regulaciones aplicables o por cualquier otra razón, o sin razón. Puede que cancelemos o suspendamos el programa Alia en cualquier momento a nuestra discreción.

Nuestro derecho a monitorear su cuenta

En la presente usted  autoriza a Alia a monitorear la actividad de su cuenta Alia. Tenemos el derecho de tomar cualquier acción legal necesaria basada en fraude, abuso o actividad sospechosa en conexión con su cuenta Alia o cualquiera de nuestras actividades relacionadas con Alia, y usted acepta a cooperar con cualquier acción o investigación. Si usted está involucrada en esa actividad, puede que sea responsable de pérdidas monetarias, incluyendo daños y costos de litigación y/o arbitraje. Esta sección será válida incluso luego de la finalización del programa Alia o la cancelación de su cuenta Alia.  

Modificación de estos términos

Podemos modificar estos términos de cualquier manera y en cualquier momento, bajo nuestra discreción. Esos cambios pueden afectar los créditos ya recibidos, incluyendo la oportunidad de utilizar esos créditos. Le avisaremos de la modificación en MyAlia.org y publicaremos los términos de servicio modificados en MyAlia.org/terms, así como actualizaremos la última fecha de modificación. No se olvide de visitar MyAlia.org de vez en cuando para cerciorarse de que usted está al tanto de los cambios que se hacen a estos términos. Las modificaciones a estos términos de servicio entran en efecto inmediatamente luego del anuncio. Excepto como se estableció previamente en este documento, las modificaciones aplican solo a las transacciones y disputas que surgen luego de la fecha en la que entran en efecto. El uso de Alia luego de los cambios a estos términos de servicio constituye su aceptación a los términos de servicio modificados. Si no está de acuerdo con ser sujeta a las obligaciones de los  términos de servicio revisados, su única opción es cancelar su cuenta. 

Limitaciones de nuestra responsabilidad y declaración de garantías 

Proveedoras

Solo funcionamos como su agente para el recibo de Créditos que compran los Clientes. No somos una agencia de empleo o de búsqueda de personal y no hacemos revisión del historial de antecedentes de los Clientes. No somos parte de ningún acuerdo escrito u oral entre Clientes y Proveedoras y no podemos mediar o intervenir en ninguna disputa. No somos responsables de la conducta de ningún Cliente mientras usted provee servicios. Usted acepta que no nos puede hacer responsables por las acciones o la falta de acción de cualquier Cliente, la falta de pago de un Cliente por sus servicios o por cualquier otro daño de cualquier clase que le ocurra a usted durante o luego de utilizar Alia, incluyendo daños directos, incidentales, consecuencias o castigos. Usted acepta que no somos responsables de ningún reclamo, demanda, daños u otras controversias presentadas en contra suya por otras personas como resultado del uso de Alia (“Reclamos”), incluso si el Reclamo es predecible, e incluso si no le advertimos que ese tipo de Reclamo era posible. En la medida en que lo permita la ley, no somos responsables de cualquier daño que surja de estos términos, de su uso de Alia o intento de uso.

Clientes

Solo funcionamos como su agente para la compra de Créditos para las Proveedoras. No somos una agencia de empleo o de búsqueda de personal y no hacemos revisión de su historial de antecedentes o del de las Proveedoras. No somos parte de ningún acuerdo escrito u oral entre Clientes y Proveedoras y no podemos mediar o intervenir en ninguna disputa. No somos responsables de la conducta de ninguna Proveedora mientras le brinda servicios a usted. Usted acepta que no nos puede hacer responsables por las acciones o falta de acción de cualquier Proveedora, o por cualquier otro daño de cualquier clase que le ocurra a usted durante o luego de utilizar Alia, incluyendo daños directos, incidentales, consecuencias o castigos. Usted acepta que no somos responsables de ningún reclamo, demanda, daños u otras controversias presentadas en contra suya, por otras personas como resultado del uso de Alia (“Reclamos”), incluso si el Reclamo es predecible, e incluso si no le advertimos que ese tipo de Reclamo era posible. En la medida en que lo permita la ley, no somos responsables de cualquier daño que surja de estos términos, de su uso de Alia o intento de uso.

Le proveemos Alia “como está” y sin garantías, lo cual significa que no le hacemos promesas  de ninguna clase, con respecto a los Créditos o Alia. Específicamente, y en la medida que lo permita la ley, rechazamos las siguientes clases de garantías legales: comerciabilidad, idoneidad  para un propósito particular, no infracción y toda otra garantía. Todo crédito se anula donde sea prohibido bajo las leyes o regulaciones aplicables, y estos términos están sujetos a cambio inmediato si es necesario cumplir con esas leyes y regulaciones. Usted libera y exime de responsabilidad a Alia y a sus Clientes/Proveedoras de toda responsabilidad relacionada con la obtención y uso de Créditos, o su participación en Alia. No nos hacemos responsables por la entrega, estándar,  calidad, seguridad, idoneidad o cualquier otro aspecto de los bienes y servicios comprados por medio del canje de Créditos, excepto cuando es requerido por la ley. Usted no tiene derechos de propiedad sobre los Créditos o su cuenta Alia, y la única relación creada con estos términos de servicio es entre usted y nosotros. Los Créditos no se pueden utilizar cuando la ley lo prohíbe. Si algún tribunal encuentra que cualquier término de este acuerdo es ilegal o no se puede aplicar, todos los otros términos son válidos y aplicables.

Resolución de disputas

En el caso de cualquier disputa por la provisión de servicios de Alia, por favor comuníquese inmediatamente. Sin embargo, si no podemos resolver la disputa de una manera satisfactoria para usted y usted decide tomar acción legal en contra de nosotros, al aceptar estos Términos de Servicio usted renuncia a su derecho a un juicio con jurado, así como su derecho a participar en cualquier clase de demanda colectiva. También nosotros renunciamos a nuestro derecho a un juicio con jurado y nuestro derecho de participar en cualquier clase de demanda colectiva. Usted acepta que todas las disputas legales entre nosotros se resolverán por medio de un arbitraje administrado por la Judicial Arbitration and Mediation Services (“JAMS”) en concordancia con los procedimientos de arbitraje creados por JAMS,  y que cualquier tribunal con jurisdicción sobre estos términos puede dictar sentencia sobre dicho arbitraje, que constituirá la decisión definitiva de ese conflicto. Su derecho al arbitraje aplica solamente a usted, y no puede unirse a otras personas colectivamente para arbitrar su disputa. Estos términos de resolución de disputa no limitan sus derechos o los nuestros a buscar medidas cautelares u otra compensación equitativa para disputas relacionadas con el uso que hagamos de su información o nuestro derecho a su uso en disputas.

Reembolso de nuestros gastos legales

Nuestros derechos en esta sección se conocen comúnmente como “indemnización”, lo que significa “reembolso”. Si alguien que no sea usted inicia una acción legal contra nosotras, nuestras afiliadas, oficiales, directoras, empleadas, agentes o terceras personas proveedoras de servicios, en relación con estos términos de servicio o su uso de los servicios de Alia, usted acepta reembolsarnos por todas las pérdidas, responsabilidades, tarifas legales y gastos que tengamos. Tenemos derecho a defendernos en contra de esa acción legal a cuenta suya, y usted está de acuerdo con ayudarnos en nuestra defensa. 

NIngún otro acuerdo

Estos términos de servicio y políticas de Alia constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotras, y ningún acuerdo previo entre nosotras es válido. Si un tribunal decide que cualquier provisión de este acuerdo no se puede implementar, el tribunal recibirá permiso para cambiar la disposición para que se pueda implementar. Si el tribunal decide que ningún cambio a la disposición la hace aplicable, la provisión se removerá de estos términos sin afectar la legalidad o aplicabilidad del resto de las provisiones. Cualquier decisión que usted o nosotras tomemos de no defender cualquiera de los derechos bajo este acuerdo en cualquier momento dado no afectará su habilidad o  nuestra habilidad de defender ese derecho en el futuro. 

Leyes que gobiernan

Usted acepta resolver cualquier disputa legal entre nosotros en la ciudad de Nueva York del estado de Nueva York.  Estos términos de servicio y políticas de Alia se interpretarán de acuerdo a la ley de Nueva York, pero no de acuerdo a sus disposiciones sobre conflicto de leyes.