Lanzan Alia, la primera plataforma de beneficios portátiles para trabajadoras del hogar, para abrir el camino a beneficios para todos los trabajadores

(NUEVA YORK, NY, 11 Dic, 2018) - Alia, la primera plataforma de beneficios portátil para trabajadoras del hogar, lanzada hoy, brinda acceso a beneficios tales como tiempo libre pagado (incluyendo días de enfermedad), seguro de accidentes, seguro de enfermedad grave, seguro de discapacidad y seguro de vida.

Alia es la primera y única plataforma de beneficios portátiles que brinda acceso a beneficios tales como:

• Contribución múltiple: múltiples clientes o empleadores pueden contribuir a los beneficios para una sola trabajadora

• Prorrateado: los clientes o empleadores pueden contribuir de acuerdo con la cantidad de servicio que reciben (a partir de $ 5 / mes)

• Portátil: los beneficios se van con la trabajadora, no con el cliente o empleador

• Servicio completo: Alia agrupa y procesa las contribuciones de beneficios de los clientes y empleadores, para que las trabajadoras no tengan que hacerlo.

Alia está diseñada pensando en las limpiadoras de casas, que son algunas de los trabajadoras más difíciles para brindarles acceso a beneficios: las limpiadoras de casas generalmente trabajan para múltiples clientes, algunos más que otros, y generalmente son trabajadoras de bajos salarios. La mayoría de las limpiadoras de casas independientes nunca han tenido acceso a beneficios como un día de enfermedad pagado.

Cómo funciona:

• Los clientes (o empleadores) de las trabajadoras del hogar crean una cuenta en Alia y buscan a la persona que limpia su casa en la plataforma; si la trabajadora no está utilizando Alia, puede invitarla a través del sitio web de Alia.

• Cuando la cuenta de la trabajadora coincide con la del cliente, el cliente crea una contribución mensual recurrente para sus beneficios. Sugerimos $5 por limpieza o servicio, es decir, $ 20/mes si su hogar se limpia todas las semanas.

• Los beneficios son elegidos por las trabajadoras del hogar y el tiempo libre pagado es administrado por Alia y distribuido en forma de una tarjeta de incentivos VISA prepagada.

"Antes de Alia solía preocuparme por no enfermarme, porque perdía mi salario y, como resultado, a veces no podía pagar mis cuentas", dice Mercedes Martínez, quien ha estado limpiando casas para vivir en Nueva York durante más de 20 años. "Cuando mi cliente me dijo que quería contribuir a mis beneficios, me sorprendió porque ¡nunca antes había tenido beneficios! Este año, el Día de Acción de Gracias fue un día festivo pagado para mí por primera vez en 20 años, y me siento más valorada por mis clientes".

"No dudé en contribuir a los beneficios para la persona que limpia mi hogar", dijo Gretchen Hildebran, quien vive en Nueva York. “Los beneficios son una parte importante de mi compensación cuando acepto un trabajo, y para mí no tiene sentido que un trabajador no tenga acceso a ellos simplemente porque tiene varios trabajos. Creo que los días de enfermedad pagados son un derecho fundamental que todos los trabajadores deberían tener, y me complace poder ayudar a garantizar que la persona que limpia mi hogar se pueda quedar en casa cuando está enferma, en lugar de tener que ir al trabajo".

Alia es el producto estrella de innovaciones sociales de NDWA Labs, el brazo de innovación de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés). NDWA Labs ha estado desarrollando Alia durante dos años y recibió fondos para Alia de parte de la cartera de Oportunidades Económicas de Google.org en 2017. Alia ha estado en pruebas beta desde marzo de 2018, y el 75% de las trabajadoras con varios clientes tomaron días libres pagados durante el período de prueba.

“A medida que el trabajo está cambiando, cada vez más trabajadores se enfrentan a las condiciones laborales que las trabajadoras del hogar han enfrentado durante décadas”, dijo Palak Shah, Directora Fundadora de NDWA Labs. “Todo el trabajo merece beneficios, independientemente del tipo de trabajo que se haga, si lo encuentra a través de una referencia de vecindario o de una plataforma en línea. Sabemos que si podemos solucionar el acceso a beneficios para las trabajadoras del hogar, podemos solucionarlo para todos los trabajadores".

Las contribuciones hechas para las nuevas cuentas de Alia se igualarán hasta fin de año.

Sobre Alia

Alia es la primera plataforma de beneficios portátiles, para limpiadoras del hogar, que permite beneficios portátiles, prorrateados y de múltiples contribuyentes. Alia fue creada dentro de los laboratorios NDWA, el área de innovaciones de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar, y tiene su sede en Nueva York.

Sobre NDWA Labs

NDWA Labs es el área de innovaciones de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA, por sus siglas en inglés), y experimenta con nuevas estrategias para mejorar el trabajo de las trabajadoras del hogar. Los laboratorios de NDWA se lanzaron en 2015 en respuesta a la convergencia de Silicon Valley, la economía del trabajo y el trabajo en el hogar. NDWA Labs se centra en tres áreas de trabajo: crear productos digitales para las trabajadoras, políticas y colaboración del sector privado y dar forma al futuro del trabajo. NDWA Labs fue fundada por Palak Shah, Directora de Innovaciones Sociales de NDWA.